Etiquetas

sábado, 8 de febrero de 2014

Envidia: Fisco Francés

Aunque es verdad que Francia no esta libre de pecado, y que como en el resto de potencias europeas y mundiales, no somos todos iguales ante la ley, esta semana he leído como la Hacienda Francesa reclama al gigante Google 1.000 millones de euros por evasión fiscal.
Aunque tengo mis dudas sobre si Google acabará pagando la multa ó sus abogados conseguirán que se quede en nada, me parece una excelente noticia, y un gesto valiente de los franceses. Además, pone en evidencia la doble moral de países, o lugares como en este caso Irlanda.
El caso es que parece que Google usa filiales en paraísos fiscales como Irlanda, para domiciliar la publicidad que vende en otros países, publicidad por la que debería pagar en Francia 1.000 millones de euros y que en Irlanda el coste es de 5 millones y medio.
Se lo repito, por si ha pasado desapercibido: En vez de 1.000 paga 5.
En fin, falta saber si Google acabará pagando el dinero que le reclaman, lo que tengo claro es donde NO lo pagará: Según la Cadena Ser en España la Agencia Tributaria despidió a una inspectora que iba a multar a la cementera Cemex con 450 millones de euros, para que la multa quedara en ...no en 200 millones, no en 100, ni siquiera en 20 millones...¡Para que quedara en nada!

Señores de Google, ya que me han tratado tan bien, y que alojan mi blog gratuitamente les devolveré el favor regalándoles un consejo: Dejen de hacer el primo en Irlanda, y domiciliensen en España, ¿Para que pagar 5 millones de euros, pudiendo no pagar nada?
Google francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario