Etiquetas

lunes, 17 de febrero de 2014

Compte Nickel


Gracias a una directiva de 2007 de Bruselas que autoriza a dar servicios financieros a agentes que no sean bancos, cualquiera puede abrirse una cuenta bancaria en Francia en un estanco, sí, en uno de los 60 autorizados y sólo es necesario el carné de identidad y un teléfono móvil.
Las cuentas se llaman Nickel, que quiere decir algo así como niquel o niquelado.
Algunos ya las han adjetivado de cuentas “basura”, y “banco chungo”. Su slogan es “100% útil, 0% tóxico”. Estas cuentas low-cost  tienen unos gastos de hasta 50€/año, lo que es muy bajo ya que en Francia cuesta una cuenta unos 20 €/mes.
Según parece, estas cuentas no admitirán descubiertos, tener cheques ni pedir créditos, ni hipotecas, ni préstamos ni depósitos de ahorro y la apertura de la cuenta durará menos de 5 minutos.

Según la opinión de algunos analistas –esta opinión me cuadra bastante-, el objetivo es captar clientes frágiles, ó rechazados de bancos tradicionales, según dicen estos clientes serían: inmigrantes indocumentados, sin techo, parados, etc. En mi opinión esto huele muy mal, y la experiencia nos ha enseñado que siempre hay algún listo para aprovecharse de los menos favorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario