Etiquetas

lunes, 24 de marzo de 2014

Elecciones municipales en Francia. 24 de Marzo

En Francia, a pesar de gozar de una situación económica mucho mejor que la de España, sobretodo desde el punto de vista del empleo, la gente es muy crítica con la alta tasa de paro del 11%, con mas de 3 millones de parados y con la crisis económica. Quizás sea por esto por lo que en esta primera vuelta se han obtenido los siguientes resultados en términos generales: El 40% del electorado se cansa de la clase política y no se ha pasado por las urnas. El partido socialista de Hollande es el mas perjudicado sobretodo en dos ciudades muy importantes como son París y Marsella. Y asusta el avance de la, para muchos ultraderecha, y para algunos como yo, derecha de toda la vida, vamos, derecha de manual.
Los resultados de esta primera vuelta han sido: 46,5% de los votos para el centro derecha, 38% para la izquierda, y el 5% para el Frente Nacional de Le Pen.
¿Porqué el Partido socialista ha dado un bajón tan importante? Bueno, pues es seguro que ha influido la impopularidad de Hollande motivada por sus líos amorosos, por no haber admitido desde el principio que conocía las escuchas a Sarkozy, etc, y como no, la crisis y el crecimiento del paro mal paliados, a base de recortes como el resto de partidos liberales europeos.
El otro triunfador ha sido Alain Juppé de UMP (Partido Unión por un Movimiento Popular), que en este primer turno ya es alcalde de Burdeos con el 60% de los votos.
Veremos el próximo 30 de marzo, quién gobierna en el resto de ciudades, entre ellas París, Marsella, y Lyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario